CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN CON SCRATCH. COLEGIO CAUDE. 11/06/2015

Una semana más, desde ConMasFuturo, contamos la actualidad educativa de nuestras clases de programación con Scratch desde el colegio Caude.

Esta semana hemos roto con la dinámica de clases, y hemos realizado diferentes tareas a petición de nuestros pequeños. En la primera clase de la semana, salió de nuestros alumnos, querer dedicar la clase a investigar por ellos mismos en Scratch, para intentar hacer sus propios proyectos. Es sorprendente la capacidad de investigación que pueden mostrar, incitado por la curiosidad de querer desarrollar ellos sin ayuda algo propio y personal.

La última semana de clase la dedicamos a algo que no se esperaban: robots y electrónica. Aprovechamos la clase para jugar con “little bits”, pequeño juego que une piezas conectado todo ello a una pila, para entender principios básicos de electrónica, activando luces, con botones, etc. Así como iniciación a la robótica con “dash & dot”, un muy gracioso robot el cual a través una tablet podemos controlar, cambiarle parámetros como color de las luces, velocidad de movimiento o sonidos personalizados.

Nuestros pequeños se lo han pasado en grande probando y experimentando con las diferentes herramientas que han podido utilizar.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación con Scratch en colegio Caude.

By | 2015-07-21T14:19:32+01:00 12 de junio de 2015|