Que suenen tambores y comience la fiesta porque el día ha llegadooooo!!
Hoy es el gran día en el que conoceremos al Rey, al Príncipe y al Mago del Reino de la Programación del colegio Brains!! Tatatacháaaaaan!!
Como nuestros programadores estaban apurado de tiempo siguieron trabajando en su proyecto al comienzo de clase, resolvimos algunas dudas y continuaron unos 15 minutos trabajando. He de decir que TODOS los proyectos están genial y qye hay una creatividad e imaginación increíble, y lo que más me ha gustado es que realmente tienen grandes conocimientos de programación, aún les queda mucho por aprender, pero van por muy buen camino!!
Hay proyectos de películas y de juegos, juegos con varios niveles, de preguntas, matemáticas, habilidad, memorizar… Y películas del mar, zombis, deportes, aventuras, magia… Todo un mundo metido dentro de la programación y todo desarrollado con la misma herramienta, Scratch.
Llegó la hora de la verdad y tras una larga deliberación del jurado se repartieron los galardones, una corona de oro para el Rey, una corona de playa para el Príncipe y una varita mágica (con luces incluidas) a la Maga del Reino! Todos aplaudimos y dimos la enhorabuena a los “dueños” del Reino de la Programación y claro, para tal festejo debíamos tener caramelos para celebrarlo!!
Empachados de caramelos y cansados de tanta emoción en el día de hoy, nos despedimos hasta la semana que viene!!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Brains.