¡Hola a tod@s!
Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch hemos trabajado nuevos conceptos.
En la primera sesión de la semana hemos creado clones, y que mejor forma de demostrar que sabemos hacerlo que con un videojuego de fuegos artificiales.
Cada alumno del Aristos ha introducido los colores que prefería y utilizaban cambios de fondo y de color en los objetos para darle más emoción.
Pero eso no ha sido lo mejor de todo… todo esto lo ha explicado en el proyector uno de nuestros alumnos, Hernán Renero, convirtiendo la clase tradicional de Scratch en una sesión de “profe-alumno“.
Se ha sentido realmente como un profesor explicando y atendiendo a las dudas de sus alumnos. Me decía que “era la mejor experiencia del día” 🙂
La segunda sesión de la semana ha consistido en trabajar el lápiz. Hemos hecho dos dimensiones en el fondo, simulando en una de ellas el agua. De este modo, la pelota
al entrar en el agua debe ponerse más pequeña y a su vez pintar en el agua.
Una vez más los alumnos del Aristos me sorprenden por la velocidad a la que aprenden nuevos conceptos en la clase extraescolar de programación con Scratch.
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Aristos