Clase extraescolar de programación con Scratch. Arturo Soria. Primaria. 26 Enero

¡Hola a tod@s!

Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch, hemos trabajado

duro para poder terminar nuestros proyectos comenzados en semanas anteriores.

Los alumnos del Arturo Soria, han demostrado ser capaces de superar cualquier reto

que se les plantee, pero lo que más me ha sorprendido de este proyecto concreto, es

la gran debilidad que sienten la mayoría por un diseño correcto.

Como sabemos el diseño siempre va a ser la cara de nuestro videojuego, aunque por

supuesto tiene que estar bien programado, pero será esta la primera imagen que nos

conquiste o nos de ganas de jugar. Y parece ser que en el Colegio Arturo Soria han

captado la idea a la perfección, su imaginación y creatividad pone una vez más la

muestra en sus videojuegos personales.

Para finalizar la clase, hemos hecho una autoevaluación global, donde a través de

un juego en el que tienen que ir rotando los alumnos del Arturo Soria por todos los

ordenadores, para jugar a todos los videojuegos, han sacado conclusiones de cómo

estaban los de los demás compañeros, fortaleciendo una actitud crítica ante posibles

fallos y aceptando las críticas de los demás, ya que todas eran constructivas.

De este modo, hemos dejado la clase de hoy pendiente para la semana que viene

corregir los fallos vistos, ayudándose de los compañeros para solucionarlo.

¡Hasta la semana que viene!

Melissa Matas

Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Arturo Soria

By | 2015-01-29T12:32:35+01:00 29 de enero de 2015|