¡Hola a tod@s!
Esta semana la clase extraescolar de programación con Scratch, la hemos dedicado a hacer un proyecto de fin de curso por grupos. Hemos hecho “papelitos” con el nombre de los bloques que utilizamos en Scratch y a su vez hemos hecho el mismo número de grupos en clase. Una vez asignado cada bloque al grupo ¡comenzamos a programar!
En el bloque de movimiento me he encontrado con la historia de un niño que va a otro planeta; el bloque de control una merienda de amigos con interacción en diferentes objetos; y el más sorprendente y bonito el bloque de sonido, nuestros alumnos del Arturo Soria, han hecho un concierto tocando diferentes notas musicales.
Estos son algunos ejemplos de los que he encontrado en clase. Está claro que no era un ejercicio muy fácil, puesto que tienen que aplicar los conceptos aprendidos durante el año, y aunque les ha costado un poco de trabajo han conseguido una vez más los objetivos propuestos.
Los alumnos y alumnas del Arturo Soria están muy implicados e ilusionados con la clase extraescolar de programación con Scratch, y está claro que hemos cumplido los objetivos.
Han desarrollado conceptos de programación, la creatividad e imaginación, así como el trabajo en equipo e individual. Estamos muy satisfechos de ver los resultados del curso.
¡Hasta la fiesta de despedida de la semana que viene!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Arturo Soria