Buenas tardes compañer@s internautas! Cómo ha ido la semana?? Seguro que estupenda! 🙂
Nosotros en el CEIP Nuestra Señora del Lucero hemos continuado programando nuestro juego Fruit Ninja con Scratch 2.0 porque estábamos deseando probar el juego.
Ya dejamos la semana pasada todas las frutas preparadas con sus respectivos disfraces de «frutas partidas», una fruta que sería el botón de «start», hemos dibujado un fondo de inicio y otro que es un marco, el mío lo he dibujado como si fuera de madera, pero tenemos de múltiples tipos, de colores, globos, animales…
Ahora llega lo más complicado, programarlo todo, y esta vez contamos con un elemento nuevo, las cámaras web! Hemos programado la fruta que va a hacer las veces de botón «start» para que al pinchar sobre ella comience el juego, y cada fruta aparece de una parte de la pantalla diferente y en un tiempo diferente, para que nos pille por sorpresa! Y ahí es donde entra en juego la cámara web y nuestras habilidades ninja, ya que la cámara capta nuestro movimiento y gracias a ello podemos partir las frutas por la mitad. Mola eh??
Pues… a jugar!!
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el CEIP Nuestra Señora del Lucero.