Clase extraescolar de programación con Scratch 2.0, CEIP Nuestra Señora del Lucero, 20 y 22 de Abril 2015

Hello amig@s! Cómo estamos?? Por lo que veo a través de la pantalla… Genial!

Seguimos sin parar conociendo nuevas tecnologías en el CEIP Nuestra Señora del Lucero, en este caso hemos comenzado a trabajar con Scratch 2.0, y os preguntaréis, pero si Scratch ya lo conocemos, no? Sí y… no! Como ya os comentamos la semana pasada, hemos estado trabajando con Scratch 1.4 y hemos aprendido muchas cosas, pero Scratch 2.0 tiene muchas cosas nuevas!

La semana pasada ya investigamos sobre las nuevas características de Scratch, así que ya estamos preparados para comenzar a diseñar y programar un nuevo proyecto, qué será?? Vamos a desarrollar un juego que se llama Fruit Ninja!

Fruit Ninja consiste en una pantalla en la que comienzan a aparecer frutas y nosotros vamos a partir esas frutas con nuestros movimientos de ninja, cómo?? Porque comenzamos a trabajar con sensores a través de una cámara web, la cual capta nuestro movimiento.

Cuál es la primera fase de todo proyecto?? Diseñar! Así que nos hemos puesto a elegir frutas, sus disfraces, fondos, etc. Un a vez elegido todo hemos comenzado a colocar en el sitio que queremos todos los objetos y a programar los comandos de inicialización, qué fondo será el que aparezca cuando empecemos el juego, qué disfraz tendrán las frutas, tamaño…

Nos queda programar lo más complicado… pero eso será la semana próxima!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el CEIP Nuestra Señora del Lucero.

By | 2015-05-05T12:53:14+01:00 5 de mayo de 2015|