Clase extraescolar de programaci贸n con App Inventor, colegio Monte Tabor (Grupo 2), 10 y 12 de Marzo 2015

Buenas tardes a todos amiguetes! Os saludamos desde el colegio Monte tabor! 馃檪

La semana pasada os contamos c贸mo comenzamos a trabajar con una nueva herramienta, App Inventor, y comenzamos a dise帽ar nuestra aplicaci贸n! 聽Al ser muchos componentes nuevos hemos ido poco a poco explicando para qu茅 sirve cada uno, as铆 que ahora comenzaremos a programar cada uno de ellos para que puedan interactuar entre ellos.

Pero antes de comenzar, os vamos a recordar para qu茅 va a servir nuestra aplicaci贸n. Hemos utilizado varios botones de diversos colores, para poder dibujar cualquier foto que hagamos de esos colores, podamos borrar y volver a comenzar, as铆 que la programaci贸n tiene que relacionar los botones con colores, la c谩mara, el bot贸n de borrar y donde va a parecer la foto, el canvas.

Al entrar en “blocks”, donde vamos a programar, lo primero que nos damos cuenta es que los comandos tambi茅n est谩n divididos por bloques y colores, al igual que en Scratch, esto nos facilita un poco la tarea, aunque en App Inventor adem谩s de estos bloques, tambi茅n est谩n los componentes que tienen sus comandos en funci贸n de la acci贸n o relaci贸n que queremos que se lleve a cabo.

Hemos aprendido la gran diferencia de utilizar un comando que comience con “get” o “set”, cu谩ndo debe usarse cada uno, a pensar qu茅 queremos conseguir y c贸mo debemos compaginar los comandos de los componentes entre s铆 para conseguirlo.

Gracias a App Inventor, que aunque puede cambiarse de idioma, trabajamos con 茅l en ingl茅s, estamos aprendiendo palabras t茅cnicas que se utilizan en los diferentes lenguajes de programaci贸n.

Un aplauso porque hemos dise帽ado y programado nuestra primera aplicaci贸n para m贸vil y tablet!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programaci贸n en el colegio Monte Tabor.

 

By | 2015-04-21T18:41:07+01:00 21 de abril de 2015|