Clase extraescolar de programación con App Inventor, colegio Monte Tabor (Grupo 1), 24 y 26 de Marzo 2015

Pues sigue pasando el tiempo y parece… que nos vamos de vacaciones en el colegio Monte Tabor, pero antes… desarollemos una aplicación con App Inventor!

Esta semana vamos a desarrollar una aplicación que será un juego, jugaremos al pilla-pilla con un personaje y para ello tendremos que utilizar diversos recursos que debemos descargar de internet, esta etapa es la etapa de diseño.

Como he dicho, lo primero es diseñar la aplicación, en este caso vamos a desarrollar un juego en el que un personaje se va a mover por nuestra pantalla de móvil/tablet y tenemos que “cazarlo”, para ello sólo tenemos que tocarlo, si conseguimos tocarlo nuestra puntuación subirá un punto y el personaje al ser capturado hará un sonido, así que… necesitamos primero una temática para el juego, algunos han elegido fútbol, otras Minecraft, otros Disney… Cada un@ lo que le guste!

Una vez pensado esto hacemos una lista de los recursos que vamos a tener que buscar en internet, en este caso un fondo para nuestra aplicación, un personaje que es el que se va a mover por la pantalla y tiene que estar relacionado con el fondo elegido y un sonido característico de ese personaje. Yo, por ejemplo, el elegido un fondo de la Sirenita, el personaje es la Sirenita y el sonido es un fragmento de la canción “Bajo el mar”.

Todos estos recursos hemos tenido que buscarlos y guardarlos en nuestra carpeta de programación, que no es poca cosa eh? La elección ha sido difícil!

Ahora toca descansar y después de las vacaciones seguiremos!

Feliz Semana Santa!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.

 

 

By | 2015-07-21T16:11:55+01:00 21 de abril de 2015|