Clase extraescolar de programación con App Inventor, colegio Brains (Grupo 1), 10 y 11 de Junio 2014

Hola holaaaaa!!! En el Brains continuamos aprendiendo… Esta vez con App Inventor!

Ya habíamos desarrollado algunas aplicaciones con App Inventor hace un tiempo, creamos una aplicación para hacer fotos y dibujar sobre ellas y una agenda, y ahora ya es el momento de atreverse a crear nuestro propio juego!

Vamos a jugar al pilla-pilla, sí, sí, como lees, vamos a desarrollar una aplicación con la que podamos jugar a pillar o “cazar” un objeto.

En esta ocasión cada uno va a elegir la temática de su juego, siempre teniendo en cuenta que necesitamos unos elementos básicos, un fondo, un objeto el cual “pillaremos” y un sonido. Como siempre nuestros programadores del Brains han elegido las más pintorescas temáticas… Minions, Pokemon, hadas, peces, Pepa Pig…

Una vez que todos teníamos nuestros recursos hemos comenzado primero con el diseño de la aplicación, que es cómo vamos a verlo en nuestra pantalla. Primero seleccionaremos los elementos que vamos a necesitar, como queremos que nuestro objetos se mueva por la pantalla y que al tocarlo (lo pillemos) haga un ruido (sonido que hemos elegido), necesitaremos un elemento de sonido, un canvas, sprite, etc.

La segunda parte es en la que comenzamos a programar!! Como ya conocíamos el programa, ha sido más rápido y sencillo de lo que creíamos y… voilà!! Ya tenemos nuestro juego!

A jugar se ha dicho!!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de programación en el colegio Brains.

 

 

By | 2014-06-16T17:43:16+00:00 16 de junio de 2014|

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