Clase extraescolar de programación. Colegio Nuestra Señora del Pilar. Grupo de Martes y Jueves 13/11/15.

Otra semana más de programación divertida en el colegio de Nuestra Señora del Pilar.

Esta semana, como las anteriores, no hemos dejado pasar la oportunidad de aprender conceptos divertidos y útiles de la programación. Además, hemos estado aprendiendo a utilizar herramientas de google tales como Drive, Mail y Classroom, que nos serán de gran utilidad en el futuro.

Dentro de la programación, esta semana, además de aplicar los conocimientos que habíamos adquirido previamente, hemos conocido los bloques de programación para crear diálogos y condicionales dentro de los mismos. Lo que nos ha dado la posibilidad de crear diálogos interactivos e historias muy interesantes.

Además de esto, ayudándonos de los eventos de teclado y los sensores, hemos podido crear juegos completos y funcionales, como por ejemplo, un laberinto dentro del cual nuestro personaje protagonista debía encontrar ciertos objetos.

Los pequeños programadores han tenido la libertad ser creativos, y los programas que hemos visto en clase han sido muy entretenidos e interesantes.

Espero que la semana que viene lo pasemos tan bien como esta y me sorprendáis con programas tan chulos como los que hemos visto hasta ahora.

¡Hasta la semana que viene!

 

Álvaro Rodríguez. Profesor ConMasFuturo de extraescolar de Programación.

By | 2015-11-13T10:34:57+01:00 13 de noviembre de 2015|