CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO MONTPELLIER, PRIMARIA. 4/11/2015

Comenzamos Noviembre en las clases de programación del Colegio Montpellier. ¡Y ha llegado el día del gran concurso de Halloween!

Nuestros pequeños programadores, han subido sus videojuegos de Halloween a la plataforma educativa Google Classroom, para compartirlos con sus compañeros y compañeras. Han jugado un rato a cada videojuego, contemplando la jugabilidad, la programación, el diseño, etc, para poder elegir el proyecto de Scratch que más les ha gustado.

Como tenemos diferentes niveles dentro de la clase de programación, vamos a realizar dos votaciones. Una, para votar al videojuego que más nos guste del grupo de alumnos y alumnas que han comenzado este años con Scratch. La otra, para valorar el proyecto de los compañeros/as que llevan más tiempo con nosotros.

Hemos realizado las votaciones a través del Google Classroom, para que fuesen privadas y anónimas. Después del recuento de votos, el ganador del concurso de Halloween por su proyecto más terrorífico del grupo de los principiantes ha sido Daniel G y la ganadora del grupo de los avanzados, por su aterrador proyecto de Scratch, ha sido María. ¡Muchas felicidades a ambos por vuestro gran trabajo!

Como premio, María y Daniel G. van a tener la posibilidad de traer a clase a un amigo o amiga, para que disfrute de las clases de programación con nosotros durante un día. Hay que destacar que todos los y las alumnas han creados unos videojuegos muy originales y divertidos, pero solo puede haber dos ganadores. Así que, los demás tendrán otra oportunidad de llevarse el premio en próximos concursos.

Como han sido muy trabajadores, nos ha dado tiempo a continuar aprendiendo. Los principiantes han comenzado un nuevo proyecto y están creando su propio juego de Agar.io con Scratch y los más avanzados han continuado con su juego en App Inventor, un cazatopos muy original.

Os esperamos para seguir aprendiendo y divirtiéndonos programando.

Itsaso Arteagoitia. Profesora ConMasFuturo de clases de extraescolares de  programación en el Colegio Montpellier.

By | 2015-11-18T12:22:03+01:00 18 de noviembre de 2015|