CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO MONTE TABOR. 10-12/11/2015

¡Hola a tod@s!

Esta semana durante las Clases Extraescolares de Programación en el Colegio Monte Tabor nos hemos empezado a poner navideños, y es que somos muy adelantados! 🙂

En la primera clase aprendimos como debemos estructurar nuestros proyectos, para ello cada alumno tiene que rellenar una plantilla de proyecto que incluye título, descripción del proyecto, historia, enumerar objetos, escenarios, variables a utilizar, etcétera.  Mediante este proceso aprenden a no empezar la casa por el tejado, organizar bien el trabajo mediante una estructura base para acudir a ella si se pierden en algún punto del proceso, sopesar sus posibilidades de realizar aquello que desean y valorar el tiempo que les puede llevar cada paso a realizar. ¡Como auténticos profesionales que somos!  

Durante la segunda clase ya hemos empezado a diseñar nuestro juego de navidad, empezando por los objetos/sprites que incluirán nuestros juegos, ¡todos ellos con sus respectivas animaciones!

El crear ellos mismos los diseños del juego les permite aprender muchas cosas, diseño, dibujo, perspectiva, comprensión del proceso de la animación 2D y el uso de frames para crear secuencias, fomentar su creatividad…  Además de aprender les permite sentirse más cercanos al proyecto a programar, siendo un juego hecho 100% por ellos mismos con toda la autosatisfacción que ello conlleva 😀

Sergio 15-11-2015 b (FILEminimizer)

La semana que viene seguiremos diseñando nuestro juego, amenizándolo con la visión de algunos proyectos tanto del profe como de otros alumnos para ver ejemplos y aprender un poquito como está hecha la programación y diseño de estos.

¡Hasta la semana que viene!

 

Sergio Díaz. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación.

 

By | 2015-11-15T11:55:22+01:00 15 de noviembre de 2015|