CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN COLEGIO MONTE TABOR 02/2016

¡Hola a tod@s!

Tal como veníamos anunciando el mes anterior, nos pasamos a las tres dimensiones!

Un mes de cambios y retos, pero siempre aprendiendo cosas nuevas y divirtiéndonos claro 🙂 Damos un salto importante en cuanto a necesidades de poner toda nuestra concentración en la percepción espacial  en los entornos virtuales, y es que durante este mes hemos trabajado con dos herramientas para diseño 3D muy interesantes:

THINKERCAD

Programa de la empresa Autodesk, la misma que distribuye 3D MAX y MAYA, dos de los programas profesionales con más demanda del sector. Un programa sencillo y estupendo para empezar en este apasionante mundo y que no por simple desmerecen sus resultados, y para muestra imágenes! ;)

Thinkercad trabaja con figuras geométricas que podemos ir acoplando y dando escala, posición y rotación en nuestro lienzo para formar nuestras figuras, tan complejas como creamos necesario, como curiosidad decir que podemos exportar nuestros proyectos tanto en formatos profesionales como por ejemplo para mundo de Minecraft, es una pasada!

Sergio Febrero 2016 b

 

SCULPTRIX

Siendo también un programa 3D, trabaja de una manera totalmente distinta a Thinkercad, y también es el hermano pequeño de otro programa profesional muy demandado, ZBRUSH.   Sculptrix nos permite trabajar los polígonos 3D como si de arcilla se tratase, un proceso muy orgánico que ofrece unos resultados chulísimos. En el mundo profesional se suelen mezclar ambos estilos para obtener creaciones espectaculares.

 

Ambos programas han gustado mucho en clase y hemos trabajado un montón, a petición de la clase vamos a seguir con Thinkercad el mes que viene, pero esta vez haciendo algunas creaciones para uno de nuestros juegos favoritos, Minecraft!!!  va a ser toda una experiencia ver como nuestros diseños se implementan en un juego tan popular 🙂

 

 

By | 2016-02-29T09:25:19+01:00 29 de febrero de 2016|