CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO LICEO EUROPEO, GRUPO B. 31/1/2016

Desde ConMasFuturo, continuamos narrando la actualidad educativa de nuestras clases de programación con scratch en el colegio Liceo Europeo.

Este mes no hemos puesto freno a la incorporación de nuevos elementos tecnológicos ajenos a Scratch. Nuestro alumnos han realizado un nuevo ejercicio desde la página: “www.code.org”, desde la cual a través de ejercicios de minecraft han estado programando en un lenguaje muy similar a Scratch, ejercicio con el que han repasado, mejorado y aprendido nuevos conceptos de cara al futuro.

En otra jornada utilizamos la página: “https://www.bitstrips.com/create/comic/”, página que nos permite realizar comics online, con una variedad de posibilidades de modificación de los personajes y elementos inmensa. Esta ha sido la aplicación que más ha gustado a nuestros alumnos, pidiendo que la realicemos en otra jornada, por la facilidad y gran impacto visual que tiene su uso.

En cuanto a Scratch, estamos inmersos en un gran proyecto: una mascota virtual. En este nuestros alumnos han editado todos los escenarios, botones de acciones y la mascota virtual en sí. Una vez editado hemos comenzado a programa, utilizando bloques de todo tipo: envío de mensajes; sensores; movimientos; desplazamiento por coodenadas, etc.

Continuaremos con este proyecto, el cual aunque en apariencia simple, se compone de una gran variedad de acciones y complejidad en la coordinación de todos los eventos.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Nos vemos por las aulas.

 Un saludo.

By | 2016-01-31T10:13:09+01:00 31 de enero de 2016|