CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO LICEO EUROPEO, GRUPO A. 31/1/2016

Desde ConMasFuturo, continuamos narrando la actualidad educativa de nuestras clases de programación con scratch en el colegio Liceo Europeo.

Y tras los festivos, volvemos a las aulas. Este mes hemos estado muy activo en nuevas propuestas de programación ajenas a Scratch. Hemos usado la página:  “https://www.bitstrips.com/create/comic/” para crear comics online, una propuesta muy sencilla e intuitiva para generar comics de manera muy divertida, pudiendo editar absolutamente todos los elementos del mismo, desde el movimiento de los personajes a los elementos de las escenas, una propuesta que sin duda quieren volver a repetir.

Dedicamos otra jornada a utilizar otra aplicación online: “www.incredibox.com”. Con esta aplicación de manera muy sencilla, se pueden realizar composiciones musicales a través de la mezcla de los mismos, utilizando ritmos vocales, instrumentos y efectos digitales.

En cuanto a Scratch, hemos comenzado un gran proyecto con el que nuestros pequeños están muy ilusionados, una mascota virtual. Nuestros alumnos han editado todos los fondos, la mascota en sí  y los botones para realizar las acciones, y hemos comenzado a programar utilizando bloques de todo tipo: envío de mensajes; desplazamiento por coordenadas; sensores; movimiento, etc. Un proyecto muy complejo en cuanto a la cantidad de bloques que vamos a utilizar y la complejidad de sincronización de los elementos.

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Nos vemos por las aulas.

 Un saludo.

By | 2016-01-31T09:56:59+01:00 31 de enero de 2016|