CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO LICEO EUROPEO, 18/2/2015

Continuamos una semana más desde ConMasFuturo narrando la actualidad de nuestras clases de programación con Scratch desde el colegio Liceo Europeo.

Esta semana hemos hecho repaso de conceptos, realizando una actividad que comenzamos a principio de curso, y que para los más antiguos significa poner al día los conocimientos aprendidos hasta ahora, y para los alumnos que han comenzado las clases en las últimas semanas coger la base de programación a través de Scratch.

La actividad se trata de una pecera, en la que programamos peces editados para realizar movimiento automático, así como un tiburón que se comerá los peces, añadiendo cambio de disfraz al tiburón a la hora de comer los peces abriendo y cerrando la boca, así como añadir un marcador que contabilice los comidos por el tiburón.

La semana próxima, trataremos de acabar la actividad todo ello a través de Scratch online donde en la clase de hoy ya se nota la eficacia de tal plataforma por la facilidad y rapidez para guardar los progresos, además de la soltura que ya muestran nuestros alumnos a la hora de utilizarlo.

20150218_134309 (FILEminimizer)

 

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación en el Colegio Liceo Europeo.

By | 2015-02-19T11:11:39+01:00 19 de febrero de 2015|