CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO LICEO EUROPEO, 11/3/2015

Una semana más, narramos la actualidad educativa de nuestras clases de programación con Scratch en el colegio Liceo Europeo desde ConMasFuturo.

Esta semana hemos roto un poco la dinámica de clases anteriores y les he traído una sorpresa a clase: makey makey. Con esta herramienta, programamos a través de Scratch eventos de sonidos conectado a través de makey makey al equipo, el resultado fue el siguiente: tocamos sonidos tocando elementos fabricados con papel de aluminio, y lo que fue más interesante y lo que los alumnos más disfrutaron, fue cuando convertí a cada alumno en un sonido. No paraban de intercambiarse los sonidos y tocarse las manos, la frente o la nariz para que sonara lo que habíamos programado. La clase fue un éxito sin duda, pues no querían marcharse del aula, y más de un compañero me dijo que fue la mejor clase de su vida, todo un orgullo.

Para terminar la semana, comenzamos a programar un nuevo proyecto el cual ha despertado mucha ilusión y se ha reflejado en el trabajo y concentración de la última clase: un “space invaders”. Hemos dedicado la clase a diseñar nuestro fondo espacial, así como nuestra nave. La próxima clase editaremos nuestros propios marcianos y comenzaremos con la parte más divertida que es programar, y ver cómo va tomando vida y forma algo tan elaborado por los alumnos.

Y para quien se pregunte qué es eso de “makey makey”, aquí un vídeo sobre la tecnología en cuestión:

 

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas.

Un saludo.

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación en el Colegio Liceo Europeo.

By | 2015-03-12T13:25:21+01:00 12 de marzo de 2015|