CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO LICEO EUROPEO, 11/2/2015

Y tras la vuelta a clases de aquellos alumnos que estuvieron de excursión durante la semana, continuamos otra semana más en la bitácora desde ConMasFuturo narrando la actualidad de nuestras clases extraescolares de Programación en el colegio Liceo Europeo.

Esta semana hemos conseguido dar de alta a todo el grupo en Scratch online y además incluirlos en el grupo de clase, que servirá de plataforma para que toda la clase pueda subir sus proyectos, además de ver el de los compañeros.

Pero esto ha sido lo de menos, ya que hemos conseguido programar un juego de preguntas y respuestas a través de Scratch. Cada alumno ha conseguido que Scratch interactúe con quien lo use, preguntando el nombre de quien juega, y usando el nombre después para realizarte una serie de preguntas, las cuales han sido elegidas individualmente. Hemos visto preguntas tanto de matemáticas como de sus series favoritas, programando además una secuencia cuando la respuesta es correcta, y otra diferente cuando no se consigue acertar. Para terminar, añadir que hemos creado dos variables: acierto y error. Éstas contabilizan el número de aciertos y errores que se han cometido.

La semana ha cundido y bastante, la próxima comenzaremos a trabajar íntegramente a través de Scratch online.

 

Seguiremos comunicando la actualidad desde ConMasFuturo. Sin más me despido y nos vemos por las aulas. Un saludo.

 

Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de  clases extraescolares de programación en el Colegio Liceo Europeo.

By | 2015-02-12T11:31:36+01:00 12 de febrero de 2015|