Clase extraescolar de programacion colegio Europeo Aristos. Grupo 2º año, jueves 21/05.

  • Gestión de Listas_Videojuego BuscarObjetos

Último proyecto del curso en la clase extraescolar de programación del colegio Europeo Aristos, y vamos a programar un videojuego utilizando los conceptos de programación avanzados que hemos trabajado esta año.

Durante estos meses hemos trabajado tres conceptos fundamentales en programación: la gestión de variables listas o arrays, los clones de objetos y los métodos. Para utilizar todos estos concepto vamos a programar un videojuego de discriminación visual, un juego de busqueda de objetos en distintos escenarios. Nuestros jovenes programadores tienen mucho trabajo por delante, han comenzado con la estructura principal, programar las listas de objetos, pero ya tienen ideas de cómo utilizar los clones y que opciones del videojuego pueden programarse con métodos.

Vamos poco a poco, esta semana hemos planteado la primera pantalla con la estructura básica del juego, pero algunas cosas no funcionan, tenemos que revisar la programación. La semana que viene solucionaremos éstos detalles, y continuaremos desarrollando los elementos básicos del videojuego.

 

Ana Fernandez López.

Profesora de informática y lenguajes de programación.

By | 2015-06-03T13:00:21+01:00 3 de junio de 2015|