CLASE EXTRAESCOLAR DE PROGRAMACIÓN. COLEGIO CALASANCIO. PRIMARIA GRUPO DE LOS MARTES. FEBRERO 2016

 

Estamos de vuelta un mes más en las clases de programación con nuestros alumnos y alumnas del Colegio Calasancio.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, nuestros pequeños programadores están más enérgicos que nunca y hemos decidido, que a partir de ahora, los últimos 10 minutos de cada clase y tras haber finalizado la tarea, tendrán un tiempo libre para explorar nuevos videojuegos o conocerse entre ellos/as y hacer nuevas amistades.

Continuamos explorando Scratch, esta vez con la creación de un Pacman. Han creado unos juegos muy originales y divertidos, basándose en el famoso juego del Comecocos, pero poniendo la imaginación e individualidad de cada uno/a. Una vez terminado el Pacman, nos hemos dado cuenta de que queremos que el juego lleve la cuenta de cuántas bolitas se come nuestro personaje amarillo, para lo cual necesitamos utilizar una variable, que todavía no hemos aprendido.

Por lo que, el siguiente juego que hemos realizado está únicamente dirigido al trabajo con variables. Cada alumno/a del Colegio Calasancio, ha elegido un objeto o un personaje y tras programarlo con los bloques que hemos visto hasta el momento (girar, mover, cambio de color…), ha creado una variable deslizador por bloque. De esta forma, han conseguido unas animaciones coloridas y divertidas que van cambiando según mueves el valor de la variable. Después, han introducido una variable para crear la puntuación del Pacman.

texto febrero  texto febrero b

 

Los alumnos/as más avanzados, han tenido una sorpresa y han realizado un puzle de programación con algunos personajes de su película favorita, Star Wars. El puzzle consiste en unir todos los bloques de Scratch que están esparcidos y conseguir que el videojuego funcione correctamente.

Este mes también hemos tenido visitas a nuestra clase de programación, esta vez de la mano de Álvaro y Santiago, que han invitado a dos amigos interesados en las nuevas tecnologías y en convertirse en grandes programadores.

¡Hasta el mes que viene!

 

By | 2016-02-29T09:51:09+01:00 29 de febrero de 2016|