Clase extraescolar de programación Colegio Arturo Soria. Grupo miércoles, sesión 23/04.

  • sesión 18 Scratch _ Videojuego de pantalla con scroll.

Comenzamos el último tramo del curso con muchas ganas de programar, nuestros chicos han vuelto de vacaciones entusiasmados y con ganas de empezar la clase extraescolar de programación, quieren probar un montón de herramientas y perfeccionar sus videojuegos.

Lo primero una breve asamblea para establecer las actividades y la organización del trimestre en la clase extraescolar de programación. Durante los próximos meses vamos a continuar aprendiendo conceptos básicos de programación con Scratch, editaremos un vídeo con Movie Maker para documentar la práctica con los robot Moway, y probaremos otro entorno de desarrollo creando un videojuego para móviles con App Inventor.

Terminamos la asamblea enseguida para ponernos a programar. Desde hace meses, nuestros chicos se preguntan cómo programar un escenario con scroll, es un recurso  muy usado en los videojuegos y  lo querían programar para sus proyectos personales. Así que la primera actividad del trimestre: programar una pantalla con scroll en Scratch. Y como algo tan deseado no podía ser tan sencillo, plantemos la actividad como reto.

https://youtu.be/pUtHP5rUBiI

No les hizo falta muchas pistas, estudiando el planteamiento surgían las indicaciones y la programación básica: un escenario especial, diseñado como objeto, más grande que el visor, para ver la parte del objeto oculta movemos posiciones del objeto. En pocos minutos todos estaban diseñando sus escenarios teniendo en cuenta la funcionalidad y la programación.

Retomamos la clase extraescolar de programación muy motivados, la semana que viene continuaremos desarrollando con Scratch, nuestro videojuego de pantallas con scroll.

 

Ana Mª Fernández López

(Profesora de programación en el Colegio Arturo Soria, Grupo Miércoles).

By | 2015-09-08T13:54:29+01:00 24 de abril de 2014|