Clase extraescolar de programación Colegio Arturo Soria. Grupo 2 Lunes 30/03.

  • Personaje Scratch 2.0

Continuamos trabajando en nuestros proyectos personales con Scratch 2.0 en la clase extraescolar de programación del Colegio Arturo Soria.

La semana pasada descubrimos las posibilidades del editor de personajes y fondos, nuestros chicos diseñaron personajes para desarrollar su propio videojuego.

Esta semana comenzamos la clase con el proyecto planteado y las ideas bastante claras, sabían cómo tenían que funcionar sus videojuegos, pero al ponerse a desarrollar la programación se han encontrado con algunos retos.

Estuvieron probando con distintas opciones de programación, solucionaron algunos problemas, corrigieron errores… pero todavía hay algunas cosas que no saben muy bien cómo desarrollar.

Continuaron trabajando en la programación de sus videojuegos el resto de la clase.

Al final, dedicamos unos minutillos a comentar impresiones sobre la clase extraescolar de programación, nuestros chicos están muy contentos, las actividades del trimestre les han gustado y están deseando probar otros entornos de desarrollo para continuar aprendiendo.

Ana Mª Fernández López.
(Profesora de programación en el colegio Arturo Soria, Grupo Lunes).

By | 2014-04-01T18:42:54+01:00 1 de abril de 2014|