Clase extraescolar de programación, 2º y 3º de primaria colegio San Jaime. Martes 24/02.

  • Clase extraescolar de programación. Programación videojuegos de arkade

Ya tenemos la programación básica del clásico videojuego de arkade Pong. Esta semana nuestros chicos de la clase extraescolar de programación del colegio San Jaimen, aumentan la dificultad de sus proyectos intentando llegar a otro gran videojuego del arkade, el Arkanoid.

El planteamiento básico del juego parecia no tener mucha dificultad, añadir al Pong ladrillos que al chocar con la pelota se rompen dejando caer premios o castigos. Nuestros alumnos lo veían clarísimo, pero nada más empezar a programar el videojuego surgieron un montón de planteamientos: cómo cambiar el ladrillo de disfraz, la pelota también tenía que rebotar con los ladrillos, cómo dejar caer el premio o castigo… el proyecto tenía mucha más programación de la que pensaban al principio.

Nuestros pequeños programadores conocían todas las opciones de programación, ya las hemos trabajado en otros vieojuegos, además no se rinden facilmente. Trabajaron durante toda la clase, consiguieron desarrollar la programación del planteamiento básico hasta que la pelota rebota y el ladrillo se rompe cayendo la sorpresa que contiene.

La semana que viene añadiremos las variables de premios y castigos, nuestros chicos tienen algunas ideas que quieren desarrollar para hacer más emocionantes estás opciones en sus videojuegos 😉.

Ana Fernández López.

Profesora de informática y lenguajes de programación para niños.

 

By | 2015-03-12T11:58:32+01:00 25 de febrero de 2015|