CLASE EXTRAESCOLAR DE CONMASFUTURO DE PROGRAMACIÓN (MIÉRCOLES) DEL COLEGIO EUROPEO ALMAZÁN. 8 DE ABRIL DE 2015.

Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones de Semana Santa y nuestros pequeños programadores de la clase extraescolar de programación en el Colegio Europeo Almazán han vuelto con las pilas totalmente recargadas.

Tras contarnos lo que habíamos estado haciendo estas minivacaciones nos ponemos manos a la obra, y empezamos a trabajar con Scratch 2.0, antes de las vacaciones ya estuvimos viendo las diferencias que había con respecto a la versión anterior, a parte del interfaz.

interfaz

 

Para comenzar les he propuesto a mis pequeños programadores un ejercicio que consiste en un muñeco articulado, como si fuera una marioneta, de tal forma que cada que vez que pulsáramos un botón el muñeco se pusiera en una posición diferente, en esta primera sesión hemos pintado nuestro objeto principal y sus diferentes disfraces, teniendo en total 10 disfraces diferentes y un fondo acorde con nuestro muñeco articulado que hemos pintado, y ya en la siguiente sesión programaremos nuestro muñeco.

Como hoy se estaban portando realmente bien, como novedad estuvimos trabajando escuchando algo de música, y es algo que a nuestros pequeños programadores les encantó.

Deseando que llegue el próximo miércoles pronto para seguir aprendiendo y disfrutando juntos ya que… !programar es divertido!

¡Hasta la próxima semana!

 

Ana María Recio Herrero

Profesora de programación de Conmasfuturo en el Colegio Europeo Almazán

By | 2015-04-09T15:26:46+01:00 9 de abril de 2015|