Clase extraescolar de ConMasFuturo de PROGRAMACIÓN CON STENCYL en el colegio BRAINS 15/01/2015

Ya se acabaron las navidades, feliz año y feliz vuelta a las clase extraescolar de ConMasFuturo de Programación en el Colegio Brains. Antes de las vacaciones empezamos con un nuevo programa, Stencyl con el que podemos crear juegos de plataformas.

Estas sesiones nos sirve para recordar el interfaz del programa y nos sirve de repaso de lo que vimos el ultimo día de clase. Vamos a dar movimiento a nuestro personaje al cual moveremos con las flechas del teclado y le incluiremos conductas o comportamientos, por ejemplo que pueda saltar para descartar a los enemigos, saltando sobre estos. O si nuestro personaje se cae al vacío que comience de nuevo el juego. Realizaremos una pantalla más grande para que nuestro personaje tenga que ir descartando enemigos y tendremos que incluir una conducta de cámara para que esta siga a nuestro personaje por toda la pantalla…

Como ya he comentado en alguna ocasión, es un grupo que coge las cosas muy rápido, vamos a ver de que son capaces los alumnos de la clase extraescolar de  programación con Stencyl del colegio Brains,  que  ya están disfrutando de este.

Ya os  iré contando los avances del grupo con Stencyl. Hasta la semana que viene desde las clase extraescolar de ConMasFuturo de Programación en el Colegio Brains.

Raquel Polo. Profesora de extraescolar de Conmasfuturo de programación en el Colegio Brains.

By | 2015-01-21T13:42:04+01:00 21 de enero de 2015|