Clase de programación de Apps en la sede de ConMasFuturo. 8/3/2014

Un objeto volador no identificado se aproxima al planeta Tierra, los alumnos de conmasfuturo tienen una misión: lanzar rayos láser desde su cohete espacial hasta derribarlo.

¡Bienvenid@s a SpaceInvaders! Un juego mítico en el que el usuario pondrá en juego la percepción espacio temporal, la puntería y los reflejos.

Clase de Programación: Aplicación Appinventor

Poco a poco vamos aumentando el número de objetos que protagonizan nuestras aplicaciones, lo que significa que nos enfrentamos a situaciones  cada vez más complejas en todos los sentidos. Analizamos el juego con perspectiva global, teniendo en cuenta las interacciones que se producen entre los diferentes objetos y la relación causa efecto que existe entre ellos. Por ejemplo, la colisión del láser con el ovni afecta directamente al componente etiqueta que muestra la puntuación por pantalla; del mismo modo, el valor de la variable puntuación afecta al ovni que debe desaparecer cuando esta llega a diez.

Pero además, profundizamos en el conocimiento de las propiedades, eventos y funciones de los diferentes objetos. Así es cómo vamos explotando las posibilidades de esta maravillosa herramienta. Cuando queremos hacer algo con un objeto pero sus características no lo permiten, nos estamos topando con los límites. ¿Se puede hacer lo que pretendemos hacer? ¿De qué otra manera podemos conseguirlo?

Lidia Quiles, profesora de programación de Apps en la sede de ConMasFuturo.  

By | 2014-03-13T12:04:06+01:00 14 de marzo de 2014|