Clase de Programación de Apps en la sede de ConMasFuturo. 26/4/2014

¡Continuamos haciendo nuestro divertido juego de Plataformas!

Le añadimos al programa las reglas para establecer las condiciones de victoria, cuando el protagonista alcance la puerta, y de pérdida cuando caiga por el precipicio. Pero ¿Cómo detectamos que el protagonista está cayendo por el precipicio? Enseguida mis alumnos se dan cuenta de que debemos incorporar un nuevo actor que situaremos debajo de la plataforma, de tal manera que cuando el protagonista colisione con el “abismo” mostraremos el texto “GAME OVER”. Inmediatamente después, se dan cuenta de que el abismo debe permanecer oculto, buscan la forma de hacer que no sea visible y ¡La encuentran!

A continuación modificamos el ancho de la escena y colocamos diferentes plataformas a nuestro antojo para que el protagonista tenga que desplazarse y saltar hasta llegar al objetivo final. Algo novedoso, es que hemos incorporado una cámara que sigue al protagonista dando sensación de movimiento y de recorrer diferentes escenas. ¡Esto es lo que más les ha gustado!

Por último hemos añadido coleccionables en forma de monedas ¡Cómo en el Super Mario Bros!

gamesaladplataformas

Lidia Quiles, profesora de programación de Apps en la sede de ConMasFuturo.

By | 2014-04-29T20:39:22+00:00 29 de abril de 2014|

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