Clase de programación de Apps con Game Salad en la sede de Conmasfuturo. 12/04/2014

Bienvenid@s a Game Salad! Un entorno para la creación de juegos para Smartphone.

En la clase anterior nos despedimos de Appinventor y hoy nos hemos introducido con mucho entusiasmo en Game Salad. En el momento que mis alumnos han descubierto las posibilidades que tenían con esta nueva herramienta para crear juegos ¡Todo ha ido sobre ruedas! Y qué mejor manera de familiarizarnos con el entorno que creando un juego.

Comenzamos con un sencillo juego en el que el protagonista deberá desplazarse por una plataforma con cuidado de no caer al vacío y siendo su objetivo final una puerta. El alumnado enseguida activa en su cabeza el modo videojuego y empieza a pensar en actores necesarios, escenario, dinámica del juego, etc.

GameSaladPlataforma1

Hoy hemos conseguido controlar al protagonista para que se moviera a derecha y a izquierda con las teclas “flecha derecha” y “flecha izquierda” y que saltara cuando pulsábamos la tecla espacio. Además hemos hecho que colisionara con la plataforma para que no la traspasara y le hemos quitado el efecto de rebote alterando el estado inicial de sus características físicas.

Creo que esta herramienta a abierto el apetito de mis alumnos, se marcan sus propios retos y están muy motivados para alcanzarlos.

Lidia Quiles, profesora de programación en la sede de Conmasfuturo. 

 

By | 2014-04-14T11:57:19+01:00 14 de abril de 2014|