Clase de programación con Scratch en la sede conmasfuturo.com, 10/05.

Continuamos programando el videojuego clásico de arcade Space Invaders, en la clase de programación con Scratch de la sede conmasfuturo.com. La semana pasada resolvimos los planteamientos más básicos del juego, la programación de la nave del jugador, movimiento y disparo.

Esta semana el reto es mucho más complicado, programar las naves enemigas. El primer problema que se planteo fue como programar el movimiento continuo de las naves, coordinar el movimiento de tantos objetos, necesitábamos una variable. Nuestros chicos encontraron la forma de que sus naves enemigas descendiesen coordinadas con una sensación muy realista, los space invaders acechando la del nave jugador, con poco tiempo para disparar al enemigo. Algun compañero quiso ponerle las cosas un poco más difíciles a nuestros jugones programando un disparo enemigo.

La semana que viene terminamos el videojuego Space Invaders programando los últimos detalles, pantallas de inicio y fin, instrucciones, sonido… También revisaremos la programación para corregir errores, nuestro videojuego de marcianitos tiene que quedar perfecto.

Probaremos nuestros juegos y comentaremos la programación más interesante de los proyectos. La clase de programación con Scratch de la sede Conmasfuturo.com va a ser muy entretenida.

Ana María Fernández López
(Profesora de programación, sede Conmasfuturo.com)

By | 2014-05-14T13:15:46+00:00 14 de mayo de 2014|

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