CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 28/02/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo hacemos un WebQuest sobre comandos y seguimos trabajando en nuestro mapa de gymkana.

Esta actividad es un ejercicio de búsqueda para aprender un poco sobre los comandos que podemos utilizar mientras jugamos a Minecraft y así poder incluir los que nos interesen en los mapas que creamos. Lo hicimos buscando en internet una serie de preguntas que había en la pizarra y que conservaremos como guía para echar mano de ella si nos hace falta..

Con esto, sin darnos cuenta, nos vamos metiendo un poquito en lo que es programación ya que los comandos son, de una forma muy simplificada, pequeños códigos que introducimos para conseguir modificar nuestro mapa de Minecraft según nuestras necesidades.

También continuamos haciendo el mapa de Gymkana que comenzamos la semana pasada donde trabajábamos con WordPainter y McEdit aplicando lo que hemos aprendido en las clases anteriores, a lo que ahora podemos sumar también los comandos que necesitemos para que nuestro mapa tenga las condiciones que nosotros queramos.

¡Buena semana a todos!

 

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

By | 2015-03-02T13:30:35+01:00 2 de marzo de 2015|