CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 21/03/2015

¡Hola!

Esta semana en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo vimos diferentes tipos de mapas que nos ofrecían una experiencia de juego diferente a las que propone Minecraft originalmente.

Este es uno de los motivos por los que este juego se adapta tan bien al ámbito educativo y a su vez triunfa entre los niños, su versatilidad. No nos conformamos simplemente con vencer a un dragón o construir algo, queremos modos de jugar en Minecraft diferentes y esta vez trabajamos con tres mapas que nos muestran nuevas formas de interpretar el juego.

El primero de ellos consistía en una lucha entre dos equipos por mantener y proteger a su líder y a la vez intentar acabar con el capitán del equipo contrario. Siendo un mapa sencillo de hacer pero que requiere unas reglas y una moderación por parte de alguien.

El segundo mapa nos deja en un bosque en el cual se encuentra una gran estructura de obsidiana. EL juego consiste en conseguir entrar el primero en dicha estructura para ser el ganador. En este caso es un todos contra todos por lo que cada jugador puede escoger la estrategia que más le guste para alcanzar el fin.

El tercero era un mapa de arena cooperativo donde los jugadores tenían que ayudarse para acabar con oleadas de enemigos e ir comprando material poco a poco para aguantar mejor.

Una vez vistos y explicados cada alumno eligió uno de estos mapas, lo construyó y los últimos diez minutos los estuvimos probando. Nos dimos cuenta que no hace falta mucho para conseguir crear un modo de juego divertido, solo un poco de imaginación, unas reglas bien marcadas y un moderador que se encargue de hacer que se cumplan dichas reglas

¡Buena semana a todos!

 

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

By | 2015-03-23T16:26:42+01:00 23 de marzo de 2015|