CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 21/02/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo aprendemos más sobre McEdit.

Seguimos utilizando la herramienta “Fill & replace” de McEdit que nos permite cambiar el tipo de bloque en el área seleccionada, pero esta vez la utilizamos para crear “Monster Spawners”, bloques que podemos editar para que se cree,en sus proximidades, el tipo de mob elegido. Para ello tenemos que hacer doble click en él y elegir para que criatura queremos crear el spawn. Esto nos va a servir para crear mapas donde necesitamos controlar el tipo de enemigo al que nos vamos a enfrentar.

También aprendimos a crear tiendas, en este caso utilizamos la herramienta “filter” de McEdit y la opción “create shops” para convertir unos cofres, que pusimos previamente en creativo con una serie de condiciones, en unos amigables e invencibles aldeanos que nos ofrecían los tratos que nosotros elegimos.

Para poner estas dos cosas en práctica y seguir trabajando con McEdit comenzamos a hacer un mapa de Gymkana. En este mapa vamos a tener que ir derrotando a zombies y esqueletos para conseguir materiales que iremos intercambiando, con una serie de aldeanos que crearemos, hasta conseguir un libro que nos acredite como vencedores del mapa. Para ello lo primero que hicimos fue el terreno con WorldPainter y empezamos a construir un castillo con McEdit.

¡Buena semana a todos!

 

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

By | 2015-02-23T14:29:02+01:00 23 de febrero de 2015|