CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 18/04/2015

¡Hola!

Esta semana en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo creamos una armadura con MCreator.

Lo primero que tuvimos que hacer fue crear la textura para nuestro mod, esta vez utilizamos el editor de MCreator que nos da la opción de seleccionar el color y el tipo de armadura que queremos modificar pudiendo elegir entre armadura de cuero, de cota de malla o de metal.

Después pasamos a programar nuestro mod pudiendo modificar sus atributos, en este caso todos relacionados con la defensa de nuestro personaje y su resistencia ante los golpes. Aprendimos la relación que existe entre el daño que absorbe la armadura y el número de “petos” que salen en la interfaz del juego siempre que nos equipamos con una armadura, siendo un porcentaje matemático según la equipación que llevemos. También que el daño que recibamos será la diferencia entre el daño que haga nuestro enemigo y la absorción de daño que haga nuestra armadura.

Una vez acabado y probado lo anterior en el juego, echamos un pequeño vistazo a los “eventos” que podemos meterle a todos los mods y con los que aún no habíamos trabajado. Vimos que en programación este tipo de estructura es conocida como condicionales y que siguen siempre una pauta básica: ante un hecho concreto, que funciona como iniciador o condición, pasa algo en consecuencia. Vimos ejemplos cotidianos como puede ser “si te comes todas las lentejas tendrás helado de postre”. En Minecraft no hay lentejas pero sí que podemos utilizar como condición otros elementos como hacer click derecho o destruir un bloque, entre muchos otros, y que como consecuencia caiga un rayo, disparemos una flecha, se construya una estructura, etc.

¡Seguiremos trabajando la próxima semana!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

 

By | 2015-04-20T13:51:14+01:00 20 de abril de 2015|