CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 11/04/2015

¡Hola!

Esta semana en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo desarrollamos nuestro propio modo de juego.

Lo primero que hicimos fue la planificación en papel, utilizando es esquema clásico de un mapa conceptual en el que pusimos el nombre del modo de juego, una descripción, las reglas y comandos que pudiésemos necesitar y un boceto de nuestro mapa.

Una vez terminada, pasamos a crear nuestro mapa. Utilizamos todo lo aprendido hasta la fecha: por un lado, con WorldPainter creamos el terreno y lo modificamos según nuestras necesidades, cambiando los materiales del suelo o poniendo recursos únicamente en zonas específicas. Por otro, con McEdit hicimos las construcciones, metimos schematics y en algunos casos también creamos tiendas. Para pequeños detalles decorativos también utilizamos el modo creativo de Minecraft ya que para cosas sueltas es mucho más cómodo y preciso.

Con este ejercicio se busca que el alumno trabaje su capacidad creativa utilizando los recursos que ofrece un entorno controlado como Minecraft.  A su vez se pretende que sea capaz de planificar su trabajo adaptándose a dicho entorno y aprovechando las posibilidades que ofrece para crear algo diferente a lo que propone el juego originalmente.

¡Nos vemos la próxima semana!

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

By | 2015-04-17T10:54:55+01:00 15 de abril de 2015|