CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 07/03/2015

¡Buenos días!

Esta semana en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo descubrimos la web NovaSkin y hacemos un mod.

Ya sabemos que para hacer un mod lo primero que hay que hacer es crear una textura o imagen para que aparezca con ella en el juego y esta semana hemos trabajado con una web que nos facilita mucho ese trabajo. Se trata de NovaSkin, una página pensada para modificar los modelos originales y crear nuestras propias texturas a partir de ellos.En esta ocasión escogimos la de un creeper.

Una vez teníamos la imagen vimos la diferencia entre modelo y textura y comprendimos que siempre tienen que corresponderse ya que si esto no es así nos saldrían bichos muy raros.

Ahora sí empezamos a hacer el mod, en este caso del tipo mob y fuimos paso a paso viendo los diferentes atributos que podíamos modificar. Le cambiamos sus parámetros de daño, vida, velocidad e incluso su comportamiento pudiendo hacer que se comportase como otro ser del mundo de Minecraft. También aprovechamos para dar una breve explicación sobre los “chuncks” ya que salió este concepto para modificar la frecuencia y número de monstruos que se podían generar en este espacio. Con el trabajo bien echo pasamos a probarlo en el  juego y vimos a nuestra criatura en acción.

¡Buena semana a todos!

 

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

By | 2015-03-17T12:24:55+01:00 17 de marzo de 2015|