CLASE DE MINECRAFT E INICIACIÓN A JAVA EN LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU 07/02/2015

¡Buenos días!

Comenzamos con nuevo profe en las clases extraescolares de Minecraft e iniciación a JAVA en la Universidad CEU San Pablo. Lo primero que hicimos fue una pequeña presentación sobre la forma de trabajar y lo que vamos a ir viendo hasta final de curso.

Lo siguiente fue un breve repaso de World Painter, por petición de los alumnos, donde vimos las herramientas principales del programa y creamos un pequeño mapa que nos sirvió para trabajar luego con McEdit.

Es muy importante coger soltura con el programa McEdit ya que al principio se hace algo complejo de manejar pero va a ser nuestra mejor herramienta para crear los mapas que queramos. Lo primero que hicimos fue aprender a desplazarnos por el mapa, girar y seleccionar porciones de terreno para luego poder modificarlas y trabajar con ellas. Una vez pasada esta fase de familiarización con el programa empezamos a ver alguna de las posibilidades ue nos ofrece como por ejemplo sustituir unos bloques por otros con la opción “fill and replace”, borrar grandes cantidades de terreno con “delete blocks” o saber identificar elementos mediante “analyze”.

En definitiva, conocer y adquirir soltura con las funciones básicas de los programas que vamos a utilizar durante el resto del curso para crear nuestros propios mapas más complejos.

¡Buena semana a todos!

 

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de Minecraft e iniciación a JAVA en Universidad CEU San Pablo.

By | 2015-02-09T12:58:34+01:00 9 de febrero de 2015|