Clase de extraescolar de programación de Scratch. Colegio Arturo Soria. 21/03

  • Conmasfuturo

 

Para finalizar la semana en nuestra clase extraescolar de programación de Scratch del Arturo Soria hemos realizado un proyecto muy original. En este caso se trataba de una historia interactiva, una historia en la que el lector pudiese participar y decidir qué quería que pasase en cada momento. En primer lugar nos dejaba elegir un personaje y nos preguntaba nuestro nombre, después con éstos datos nos hacía elegir entre si queríamos una historia de aventuras o de zombies, ambas historias debían estar correctamente programadas y debían de llevar a otros escenarios, en los que se nos preguntaría más cosas, si queríamos entrar a una casa o seguir el camino….. si ayudábamos al protagonista o no…. diferentes elecciones que llevarían a una escena final en la que nos encontraríamos con un juego.

Ha sido un poco dificultoso al principio, pero según han ido planteando mentalmente su programación han podido plasmarla perfectamente en el ordenador y hacer que la historia fluyera. Estoy muy contenta con este grupo ya que creo que evoluciona a pasos agigantados. Todos a un mismo ritmo que me hace pensar que de algo está sirviendo la programación

¡Feliz fin de semana  todos!

Susana Arab

Profesora de programación de Conmasfuturo en el Colegio Arturo Soria

By | 2014-11-07T19:37:36+01:00 21 de marzo de 2014|