Clase de Creatividad y Tecnología en la sede conmasfuturo.com (7/06/2014)

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy en nuestra clase, ya podemos visualizar el cartel realizado por Juan Palá con la temática y personajes de “Mortadelo y Filemón”. Para realizar esta tarea, el alumno tuvo que buscar imágenes de los personajes, siluetearlas, limpiarlas y transformar su tamaño, para posteriormente crear la composición y organización de las imágenes. Todo esto lo situó en un fondo que en momentos anteriores había creado de forma personal.

CARTELJuanBitacora

Por otro lado, y como consecuencia del 70 aniversario del Desembarco de Normandía, nuestro alumno quiere      comenzar el ejercicio de hoy con un foto-montaje referente a esta temática. El objetivo es plasmar la imagen del alumno en una fotografía antigua en blanco y negro, como si fuera un soldado más de aquella vivencia. Antes de todo, lo primero que se ha hecho, es seleccionar la fotografía donde queremos realizar el foto-montaje, y así a continuación se ha realizado al alumno una fotografía en el aula con su propia pose para posteriormente insertarla.

DesembarcoParaBitácoraJuanParaBitácora

La fotografía del alumno debe de ser trabajada previamente, quitando fondos, y limpiando muy bien los bordes, así luego se le quitará la información del color, pasando la imagen a escala de grises, y “jugando” con el brillo, contraste, etc…

Todavía queda trabajo por delante, asi que ¡ a trabajar!! para luego poder exponerlo. ¡Saludos desde la clase de creatividad y tecnología!

By | 2014-06-10T10:58:41+01:00 10 de junio de 2014|