Clase de Appinventor en la sede de ConMasFuturo. 15/3/2014

¿Se acuerdan de la aplicación Space Invaders que hicimos en la anterior clase de programación de Appinventor? Después de aquella sesión recibí este correo de Pablo, un alumno de 11 años cuya capacidad, interés y autonomía no dejan de sorprenderme. Amplió la aplicación trabajando por su cuenta desde casa. Aquí les dejo el resultado para que lo disfruten, ¡Es genial!

Se me olvidó pasarte la app el sábado pero te la envío ahora.He hecho una mejora;cuando llegues a 9 y desaparezca el O.V.N.I. pulsa al botón que te aparezca. 

Aplicación realizada con Appinventor por un alumno de Conmasfuturo.

Aplicación realizada con Appinventor por un alumno de Conmasfuturo.

 

¡Y seguimos programando con Appinventor!

El mundo animal ha cobrado protagonismo en esta sesión. Los alumnos debían elegir un animal presa que se desplazara de forma constante por toda la pantalla y un animal cazador que tuviera que ser desplazado por el usuario arrastrando el dedo por la pantalla del móvil. Cuando el cazador alcanzaba a la presa, esta desaparecía y el marcador sumaba un punto. Hoy he visto osos hormigueros comiendo hormigas, tiburones comiendo peces y murciélagos comiendo mariposas ….

Hasta ahora hemos aprendido como hacer que un Sprite varíe su posición en el Canvas modificando las coordenadas X-Y. En la aplicación “CazaNelson” era perfecto, porque lo que buscábamos era que el sprite fuera apareciendo y desapareciendo en diferentes posiciones de la pantalla. Sin embargo, esta forma de mover un sprite deja mucho que desear cuando lo que buscamos es un movimiento constante e intuitivo para no frustrar al jugador o jugadora. Para ello hemos tenido que pelearnos con tres propiedades del Sprite: la dirección a la que apunta, la velocidad y la frecuencia del movimiento. Además hemos incorporado el cambio de disfraz del sprite y el tamaño del mismo en función las acciones del juego.

Poco a poco nos vamos familiarizando con los eventos, propiedades y funciones de los Sprites, los componentes de Appinventor por los que mayor interés muestran mis alumnos por las posibilidades que nos ofrecen a la hora de crear aplicaciones en forma de juegos.

Lidia Quiles, profesora de programación en la sede de ConMasFuturo. 

 

 

By | 2014-03-17T14:38:21+01:00 17 de marzo de 2014|