Clase de Aplicaciones para Móviles en la sede de Conmasfuturo. 5/4/2014

Hoy nos despedimos de Appinventor ….

Terminamos este módulo realizando un taller de reparación de aplicaciones. La idea es que todos los alumnos tuvieran sus aplicaciones  terminadas y funcionando. A medida que hemos ido avanzando en el curso, los alumnos han tenido mayor protagonismo en la programación de sus aplicaciones, esto significa que no hay dos iguales, y que cada uno tiene que ser capaz de entenderse con su lógica de programación, sus instrucciones y su código en general.

Así que primero probaban sus aplicaciones, expresaban los errores de funcionamiento detectados, debían buscar en su programa la parte del código responsable, corregirlo y volver a probarlo. De este modo hemos vuelto a hacer hincapié en que los programas sólo hacen lo que nosotros le decimos que hagan, ni más, ni menos. Cada una de las instrucciones de código que incorporamos tiene un efecto y el efecto puede variar dependiendo de dónde coloquemos dicha instrucción.

Los alumnos que han conseguido tener todas las aplicaciones terminadas y funcionando han realizado una aplicación por su cuenta de música. Han incorporado componentes sound  a los que asociaban sus canciones favoritas y han hecho un diseño con colores chulísimo.

Queridos alumnos …. ¡Enhorabuena! Habéis superado con éxito este bloque, sólo tenéis que inventar vuestras propias aplicaciones y poneros manos a la obra. ¡Ánimo! Appinventor os espera.

Lidia Quiles, profesora de programación de aplicaciones en la sede de ConMasFuturo. 

 

 

By | 2014-04-07T12:16:10+01:00 7 de abril de 2014|