Actividades extraescolares de programación. Colegio Santa María la Blanca. 28 de enero 2015

Después de acabar el vídeo juego del Capitán Z, los niños estaban deseosos de experimentar y probar otra tecnología diferente. Aunque en nuestro grupo hay niños de distintas edades, tienen un buen nivel y aprenden rápido.

Como premio a su buen comportamiento y por varias un poco, hoy hemos comenzado a probar el Programa Stencyl. Primero han explorado un poco, probando ellos por su cuenta, investigando. No podían esperar más y hemos comenzado con la de demostración  Mambo. Hemos añadido a los dos personajes, el bueno y el malo y le hemos insertado sus respectivos movimientos (derecha, izquierda, delante y detrás), es decir, conductas a los personajes. Con ellos hemos configurado sus atributos para configurar con las teclas sus movimientos, y algunas propiedades como saltar o ser aplastado. Les ha gustado mucho esta nueva y distinta tecnología  para la creación de videojuegos. ¡¡El próximo día continuaremos con la escena!!

 

Escrito: María Teresa Jaraíz Andrés.  Profesora de Actividades Extra escolares de Programación.

By | 2015-01-29T11:36:41+01:00 29 de enero de 2015|