Extraescolar de Programación en Scratch. Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche (3º-4º E.S.O). 16 de enero de 2015

¡Hola a tod@s! Esta semana, en las clases extraescolares de programación del Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche afrontamos otro nuevo proyecto en Scratch: ¡crearemos nuestro propio Pac-Man!

En España también es conocido como el ‘Comecocos’ y es otro clásico del mundo de los videojuegos como el que ya finalizamos la semana pasada, el Arkanoid. Está basado en un personaje que debe ir comiendo puntos por un laberinto evitando que un grupo de fantasmas le atrapen.

Comenzamos aprendiendo algunos de los pocos conceptos que nos quedan por aprender en Scratch y que serán muy útiles, no sólo con nuestro Pac-Man sino para futuros proyectos. Hablamos de los mensajes y los bloques propios.

Después de ver en qué consistían estos bloques de programación llegó el momento de crear y personalizar nuestro propio Pac-Man. Aunque cada alumno y cada alumna optaron por seguir su propio criterio e imaginación, rompiendo las barreras de lo establecido, debían seguir ciertos requisitos: un menú de inicio, pantallas de victoria y derrota, opción multijugador y aprovechar al máximo lo aprendido.

Un reto más exigente para unos programadores experimentados en Scratch y que a cada semana demuestran que programar es divertido. ¡Hasta la próxima semana, chic@s!

Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.

By | 2015-01-19T11:12:39+01:00 19 de enero de 2015|