Clase extraescolar de programación con Scratch, colegio Monte Tabor (Grupo 1), 2 y 4 de Diciembre 2014

Ha llegado diciembre… en nada estaremos de vacaciones y disfrutando de la familia y amigos, pero antes nos quedan unas semanas muy divertidas de programar en el colegio Monte Tabor!

Después de haber creado nuestros propios proyectos y habernos dado cuenta de que hemos aprendido mucho, más de lo que nosotros nos creíamos! Esta semana comenzamos una nueva aventura…

Además de programar es importante aprender cosas básicas con nuestros ordenadores que podrán servirnos para múltiples tareas, entre ellas hacer los deberes, investigar, crear y como no, programar! Así que hemos dedicado un tiempo a conocer cómo se deben buscar imágenes con Google y cómo se deben guardar.

La imagen que hemos buscado y guardado la vamos a utilizar para este nuevo proyecto que vamos a comenzar… vamos a salvar la tierra!!

En todo proyecto hay dos etapas muy diferenciadas, la de diseño y la de programación. Ambas son muy muy importantes y esta semana la hemos dedicado a diseñar todos los objetos que vamos a necesitar para nuestro juego. Un buen diseño es la clave para que nuestro juego sea muy llamativo y todo el mundo quiera jugar!

Pero tranquil@s… aún queda mucho por programar! Tendréis que esperar a la semana que viene! 😉

Reyes G. C.

Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.

By | 2014-12-09T17:39:26+01:00 9 de diciembre de 2014|