Extraescolares de Programación en el Colegio Brains 26 Nov. 2014

De nuevo ya estamos por aquí otra semana más en el Colegio Brains en las clases extraescolares de Programación.  En las sesiones pasadas estuvimos trabajando en un proyecto para explicar algún contenido de clase mediante Scratch. Como algunos de ellos han finalizado ya el proyecto, han ayudan a sus compañeros, mientras que otros debido al interés que tienen en probar otras tecnologías, se ponen por parejas e investigan  sobre un nuevo programa que vamos a utilizar durante algunas sesiones. Es un programa para hacer animaciones y videojuegos en 3D, Alice 3. Se trata de un lenguaje de Programación educativo y libre orientado a objetos. Utiliza un entorno sencillo basado en «arrastrar y soltar», similar a Scratch, para crear animaciones mediante modelos 3D.

El primer proyecto que vamos a realizar con este nuevo programa es por parejas, y va a ser libre, cada grupo elegirá sus personajes y los objetos que cada uno elija.

Yo aprovecho este trabajo por parejas para ir evaluando los proyectos que han realizado. En la siguiente sesión que ya todos han terminado su último proyecto de Scratch, vamos a tener una sesión de evaluación, iremos viendo los proyectos y serán ellos los que irán comentando los aspectos positivos, y negativos de los proyectos de sus compañeros.

Es un grupo muy creativo, y con ganas de aprender muchas cosas nuevas.

Nos vemos la semana que viene con nuevos proyectos, en el Colegio Brains

Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo.com de Programación en el Colegio Brains.

 

By | 2014-11-28T13:50:35+01:00 28 de noviembre de 2014|