Clase extraescolar de programación colegio Arturo Soria. Grupo miércoles 02/04.

  • Clase extraescolar de programación con Moway

La semana pasada hicimos la primera práctica de robótica con Moway en la clase extraescolar de programación de los miércoles del Colegio Arturo Soria.

Nuestros chicos ensayaron con comandos sencillos de movimiento y eventos para programar un control remoto. Les gustó tanto que dejamos un reto de movimiento pendiente para la siguiente clase, y aprovechamos para jugar con los robots.

Esta semana retomamos el reto pendiente de la clase anterior, encerrar a los robots Moway. Era un programa sencillo pero a nuestros chicos todavía les cuesta ordenar los comandos o mensajes para dirigir el robot. Trabajaron en parejas probando distintas opciones de programación, aprendiendo comandos simples y organizando el código.

Después de descubrir la programación del reto, probamos nuevos comandos de control de luces led´s de los robots Moway. Completamos la programación de nuestros programas de control remoto, los chicos añadieron distintas luces a los movimientos del robot.

Para terminar la clase estuvimos viendo los videos y fotografías que hemos tomado durante las clases para documentar las prácticas de robótica con Moway. Ya tenemos algunas ideas de cómo editar el video de nuestra clase extraescolar de programación.

 

Ana Mª Fernández López

(Profesora de programación en el colegio Arturo Soria, Grupo Miércoles

 

By | 2014-04-06T11:52:13+01:00 6 de abril de 2014|