Clase extraexcolar de Programación con Scratch, colegio Artuo Soria (Grupo 4), 20 de Marzo 2014

Tanto sol nos ha recargado de energía para toda la semana, y por ello nuestras ganas de programar en elcolegio Arturo Soria están más a tope que nunca!!

La semana pasada comenzamos con nuestro cuento para programar, y como ya comenté, estaba siendo una gozada ver la diversidad de cuentos diferentes que estaban desarrollando de una misma base. Esta semana han puesto la guinda han pastel y han finalizado sus cuentos programados y como no nos gusta dormirnos en los laureles y queremos seguir avanzando, coemnzamos con un juego interactivo, sí, sí, interactivo!!

Qué quiere decir eso de interactivo?? Pues que tú eliges el camino a seguir! En este caso, en nuestro juego hay varios personajes, y debemos elegir con cuál queremos seguir nuestra aventura. Una vez elegido nos preguntará qué tipo de aventura queremos tener, acción, princesas, terror… Todas estas opciones tiene detrás un gran trabajo de programación, que, evidentemente, nuestr@s alumn@s ya controlan!!

Nuestros peques son ya grandes programadores que se enfrentan a todos los retos sin pestañear, y los cumplen con creces y van más allá, siempre inventan algo nuevo!!

Buen fin de semana a todos!!

Reyes G.C.

Profesora de extraescolar de Programación en el colegio Arturo Soria.

By | 2014-03-22T14:39:00+01:00 22 de marzo de 2014|