Clase extraescolar de programación con Scratch. Colegio Montpellier. Primaria

¡Invasión de robots en nuestra clase extraescolar de programación del colegio Montpellier!

Esta semana la robótica ocupa nuestro aula y los alumnos y alumnas del Montpellier están emocionadísimos por empezar a programarlos con Lego Mindstorms.

Hemos trabajado por grupos para programar a los robots, y conseguir que identificasen los colores primarios a través de un cubo formado por lego.

Sorprendentemente, uno de los alumnos ya había trabajado con robótica, lo cual me ha parecido de lo más oportuno para que tomase la función de profesor y las riendas de enseñanza, ha explicado a sus compañeros todas las dudas que tenían y los ha ayudado para terminar la programación a tiempo.

A pesar de ser un entorno diferente de programación, los alumnos y alumnas del Montpellier, tienen una mente programadora más avanzada de lo que creemos, sus estructuras mentales les hacen entender cualquier tecnología con mayor facilidad.

Ha sido una clase muy divertida, viendo la emoción e ilusión de todos los alumnos y alumnas del Montpellier mostrando el éxito de programación en su robot y comprobando que funcionaba con todos los colores de la clase.

Melissa Matas

Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Montpellier

By | 2014-03-14T13:36:01+01:00 14 de marzo de 2014|