Clase extraescolar de programación Colegio Arturo Soria. Grupo 2, Lunes 24/02.

  • Clase de programación App Inventor

Continuamos en nuestra clase extraescolar de programación de los lunes con App Inventor, programando aplicaciones para Android.

Esta semana empezamos una nueva aplicación, un Quiz me o juego de preguntas. Nuestros chicos ya están muy familiarizados con la aplicación Modelo Vista Controlador que estamos usando. En esta práctica dejamos tiempo al iniciar la clase para que cada uno hiciera de forma individual su modelo eligiendo los componentes necesarios para la aplicación de móviles y dándoles estilos para personalizarla.

Al terminar de seleccionar y diseñar los elementos, ya había algún compañero que pensaba en cómo programar algunos elementos sencillos pero al abrir el editor de bloques nos dimos cuenta de que los elementos contaban con una programación más complicada. Creamos las variables con listas de preguntas y respuestas y entre todos razonamos la programación de las opciones acierto/error.

Al llegar a este punto nuestros aprendices de programador cayeron en la cuenta de que había que organizar y asociar las listas que habíamos creado, nuestros chicos estuvieron un rato pensando cómo organizar esas variables.

Este trimestre las actividades que vamos a realizar en las clases extraescolares de programación, nos van a mostrar una programación más práctica. Durante este mes a través de las clases de App Inventor hemos visto cómo programar una aplicación para móviles. La semana que viene comenzamos el curso de robótica con los robots Moway.

Ana Mª Fernández López.

(Profesora de clases extraescolares de programación en el colegio Arturo Soria, Grupo Lunes).

By | 2014-02-26T11:56:26+01:00 26 de febrero de 2014|