CLASES PROGRAMACIÓN. SECUNDARIA. JUEVES. COLEGIO CALASANCIO 12/11

Como todas las semanas aquí volvemos para traer todas las noticias de la clase extraescolar de programación y robótica del grupo de secundaria de los jueves del Colegio Calasancio de Madrid.

Esta semana hemos continuado con nuestras cuentas tutorizadas de Google y explorando sus posibilidades. Entre estas posibilidades se encuentra poder usar la herramienta Google Classroom, la cual nos proporciona un aula virtual en el que podremos plantear preguntas al grupo, tareas para realizar, compartir documentos y recursos, comunicarnos de forma sencilla entre nosotros, etc.

Para empezar a practicar con esta plataforma pusimos un par de preguntas para que los chicos las respondieran. Para continuar les propusimos una tarea, publicar el proyecto de la mascota virtual que realizamos en las las clases anteriores en Scratch para más tarde compartirla a través del Classroom. Los chicos se pusieron manos a la obra y en poco tiempo consiguieron subir su proyecto y compartirlo. Una vez que realizada la tarea les pedimos que exploraran la página de Scratch buscando proyectos inspiradores para fijarnos en su código y aprender de ellos.

foto-pregunta-classroom

En definitiva, podemos decir que esta semana los chicos del grupo ya han comenzado a aprender cómo usar una potente herramienta como es Google Classroom donde podrán compartir sus proyectos, opiniones, dudas, etc. También han seguido sumergiéndose en la comunidad de Scratch compartiendo un proyecto propio, y además disfrutando y aprendiendo de los proyectos de los demás Scrtachers.

Seguiremos trayendo todas las novedades del grupo ¡Estad atentos/as a vuestras pantallas!

Javier López Herrera, Profesor de ConMasFuturo de clases extraescolares de programación y robótica en el Colegio Calasancio

By | 2015-11-12T13:41:50+01:00 12 de noviembre de 2015|